miércoles, 27 de agosto de 2008

PLEGARIA DE MI PERRO

Una vez…, por vez primera: ví “TU” cara…
Y sentí la caricia de “TU” mano…
Y compartí el albergue de “TU” casa…
Y, con los tuyos: corrimos y jugamos…
Pero el tiempo pasó. Me hice grande.
Además de un amigo, en Ti: Ví el “AMO”
El que lucha duramente en la jornada
así no falta el pan que disfrutamos.
Es claro que soy perro: el perro “TUYO”
No se si comprendes cuando te ladro…
Cuando muevo la cola de alegría
divisando que regresas del trabajo.
Cuando defiendo a costa de mi vida
que no pase por la puerta algún extraño.
Cuando fijo mis ojos… en tus ojos…
Cuando velo tus momentos de descanso…
Es mi manera de decirte: “GRACIAS”
De pedir…, que me des siempre el mismo trato…
Para DIOS, que no hay lenguaje allá: en el cielo,
Y el sentimiento, solamente, es válido,
Yo repito esta “plegaria”…, diariamente,
Con la certeza que seré escuchado…
“BENDECID” A LOS HOMBRES, SI SON BUENOS…
COMO BUENO Y CARIÑOSO…; ES “MI” AMO.

EDUARDO CESAR VIGLIETTI

No hay comentarios: